INFORME MES DE ENERO 2015
La siguiente
descripción es realizada por el equipo psicosocial Granada, a partir de las
visitas de seguimiento realizadas en el mes de enero de 2015, con una población
total de 36 niños, niñas y adolescentes ubicados en 15 hogares sustitutos.
CARACTERIZACIÓN GENERAL
BARRIO
|
NO. DE HOGARES
|
NO. DE NNA
|
CAMILO TORRES
|
2
|
5
|
GAITAN
|
1
|
3
|
LA PEDAGOGICA
|
1
|
1
|
MONTOYA PAVA
|
5
|
11
|
POPULAR
|
2
|
6
|
URBANIZACION BONANZA
|
1
|
2
|
VILLA OLIMPICA
|
4
|
8
|
TOTAL
|
15
|
36
|
Se
realizaron para el mes de Enero de 2015 las visitas de seguimiento a las 15 unidades de servicio del municipio en un
100% las cuales cuentan con sus respectivas actas diligenciadas por el equipo
psicosocial donde se evidencia el seguimiento en cada una de las áreas de
desarrollo de los niños, niñas y adolescentes a cargo de cada una de las madres
sustitutas del municipio.
En el mes de
ENERO se identifica que el número de
niños, niñas y adolescentes ubicados en hogar sustituto es de 36, distribuidos asi: Género femenino con un total de 24 y masculino con un total de 12, de los
cuales se encuentran en medida PARD 19 y en ADOPTABILIDAD 17.
1. DESCRIPCIÓN
DE VARIABLES
RANGO DE EDAD
RANGO DE EDAD
|
PORCENTAJE
|
No. DE NNA
|
PRIMERA INFANCIA (0 - 5)
|
28
|
10
|
INFANCIA (6 - 13)
|
17
|
6
|
ADOLESCENCIA (14 -17)
|
30
|
11
|
ADULTO JOVEN (18 - 35)
|
25
|
9
|
TOTAL
|
100
|
36
|
TIPO DE IDENTIFICACIÓN
TIPO DE IDENTIFICACION
|
PORCENTAJE
|
No DE NNA
|
R.C
|
33
|
12
|
T.I
|
42
|
15
|
C.C
|
25
|
9
|
No tiene
|
0
|
0
|
TOTAL
|
100
|
36
|
DISTRIBUCIÓN POR GÉNERO
GÉNERO
|
PORCENTAJE
|
No. DE NNA
|
FEMENINO
|
67
|
24
|
MASCULINO
|
33
|
12
|
TOTAL
|
100
|
36
|
TIPO DE MODALIDAD DE
ATENCIÓN
MODALIDAD
|
PORCENTAJE
|
No. DE NNA
|
PARD
|
53
|
19
|
ADOPTABILIDAD
|
47
|
17
|
CUSTODIA EN CABEZA DE MADRE SUSTITUTA
|
0
|
0
|
TOTAL
|
100
|
36
|
GRUPO ÉTNICO
GRUPO ÉTNICO
|
PORCENTAJE
|
No. DE NNA
|
MESTIZO
|
97
|
35
|
INDIGENA
|
3
|
1
|
TOTAL
|
100
|
36
|
ESCOLARIDAD
ESCOLARIDAD
|
PORCENTAJE
|
No. DE NNA
|
KINDER
|
0
|
0
|
TRANSICION
|
0
|
1
|
JARDIN
|
3
|
1
|
PRIMARIA
|
15
|
5
|
SECUNDARIA
|
29
|
10
|
TECNICA
|
6
|
2
|
NINGUNA
|
0
|
0
|
EDUCACION ESPECIAL
|
0
|
0
|
NO APLICA
|
47
|
17
|
TOTAL
|
100
|
36
|
VINCULACIÓN A ACTIVIDAD
EXTRACURRICULAR
VINCULACION ACTIVIDADES
EXTRACURICULARES
|
PORCENTAJE
|
No. DE NNA
|
SI
|
8
|
3
|
NO
|
53
|
19
|
NO APLICA
|
39
|
14
|
TOTAL
|
100
|
36
|
AFILIACION
AL SGSS
SGSSS - EPS
|
USUARIOS
|
PORCENTAJE
|
CAPITAL SALUD
|
32
|
88%
|
CAPRECOM
|
1
|
3%
|
CAJACOPI
|
1
|
3%
|
NO AFILIADO
|
2
|
6%
|
TOTAL
|
36
|
100%
|
POBLACION
VALORADA NUTRICIONALMENTE
En
cuanto al seguimiento nutricional, los 36 niños, niñas, adolescentes y jóvenes,
según el lineamiento técnico tienen su seguimiento antropométrico actualizado.
Para
la valoración antropométrica se tomó como referencia los nuevos parámetros de
crecimiento y desarrollo publicados por la Organización Mundial de la
Salud (OMS) en el 2006 y 2007 para los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18
años basado en un estudio multicéntrico realizado entre los años de 1997 y 2003
con el objetivo de proveer datos que describen como deben crecer todos los
niños y niñas hasta los 5 años de edad, concluyendo que el potencial de
crecimiento es el mismo si se cuenta con condiciones adecuadas de nutrición,
medio ambiente y cuidado en salud[1]
(“TODOS
LOS NIÑOS DEL MUNDO, SI RECIBEN UNA ATENCIÓN ADECUADA DESDE EL COMIENZO DE SUS
VIDAS, TIENEN EL MISMO POTENCIAL DE CRECIMIENTO, Y QUE LAS DIFERENCIAS EN EL
CRECIMIENTO INFANTIL HASTA LOS 5 AÑOS DEPENDEN MÁS DE LA NUTRICIÓN, EL MEDIO
AMBIENTE Y LA ATENCIÓN SANITARIA QUE DE FACTORES GENÉTICOS O ÉTNICOS…”);
en la siguiente Tabla se muestra las
abreviaturas utilizadas para la consolidación de los datos antropométricos:
P/T - PESO PARA LA TALLA |
PAT
|
peso adecuado para la talla
|
RPBT
|
riesgo de bajo peso para la talla
|
|
DA
|
desnutrición aguda
|
|
DAS
|
desnutrición aguda severa
|
|
S
|
Sobrepeso
|
|
O
|
Obesidad
|
|
P/E - PESO PARA LA EDAD |
PAE
|
peso adecuado edad
|
RPBE
|
riesgo de bajo peso para la edad
|
|
DG
|
desnutrición global
|
|
DGS
|
desnutrición global severa
|
|
S
|
Sobrepeso
|
|
T/E - TALLA PARA LA EDAD |
TAE
|
talla adecuada para la edad
|
RTB
|
riesgo de baja talla
para la edad
|
|
RET
|
retraso en talla para la edad
|
|
IMC/E - INDICE DE MASA CORPORAL PARA LA EDAD |
A
|
adecuado para la edad
|
RDEL
|
riesgo de delgadez para la edad
|
|
DEL
|
Delgadez
|
|
S
|
Sobrepeso
|
|
O
|
Obesidad
|
Los
indicadores antropométricos son la combinación de las mediciones del peso y la
talla; en los niños menores de 5 años, los indicadores más empleados son el
peso para la edad, peso para la talla – longitud y talla – longitud para la
edad. Estos indicadores antropométricos, son comparados con los valores de
referencia internacional que son los estándares de crecimiento de la
Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2006, como el resultado de un
estudio longitudinal y multicéntrico realizado con 8.400 niños lactantes de
África, Asia, Europa, Norteamérica, Suramérica y Medio Oriente diseñados para reemplazar la referencia previa elaborada por el Centro Nacional de
Estadísticas en Salud (NCHS/1979), como se menciona la inicio.
Conceptualmente
los nuevos estándares de la OMS se diferencian de la referencia del NCHS ya que
en lugar de describir cómo crecen los niños en algún momento del tiempo,
reflejan las condiciones de nutrición
(lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, alimentación
complementaria según recomendaciones de OMS), medio ambiente favorable
(saneamiento ambiental y ausencia de exposición al humo de cigarrillo/tabaco) y
cuidados en salud (esquema completo de vacunación, control pediátrico),
permiten que se exprese su potencial genérico de crecimiento. En Colombia el
uso de los nuevos patrones de crecimiento se adoptaron por medio de la
Resolución 2121 del 9 de Junio de 2010; los resultados del mes de enero, son:
CLASIFICACION
ANTROPOMETRICA
CLASIFICACIÓN ANTROPOMETRICA –
SEGUIMIENTO A DE USUARIOS DEL
PROGRAMA HOGAR SUSTITUTO – ENERO 2015
MUNICIPIO DE GRANADA n= 22
|
|||||
EDAD
|
INDICADOR
|
CLASIFICACIÓN
|
0 a 1.11 años
|
5 a 18 años
|
Mayor a 18 años
|
6
|
7
|
9
|
|||
0 a 1,11 años
|
peso / edad
|
Riesgo bajo peso
|
1
|
||
Sobrepeso
|
0
|
||||
Adecuado peso
|
5
|
||||
Talla /edad
|
Riesgo de baja talla
|
3
|
|||
Baja talla
|
0
|
||||
Adecuada talla
|
3
|
||||
5 a 18 años
|
IMC/edad
|
Sobrepeso
|
3
|
||
Riesgo delgadez
|
1
|
||||
Adecuado
|
3
|
||||
Talla /edad
|
Riesgo baja talla
|
2
|
|||
Baja talla
|
0
|
||||
Talla adecuada
|
5
|
||||
> 18 años
|
IMC/edad
|
Peso adecuado
|
5
|
||
Sobrepeso
|
3
|
||||
Bajo peso
|
1
|
CLASIFICACIÓN ANTROPOMETRICA – VALORACION
INICIAL A USUARIA DEL PROGRAMA HOGAR SUSTITUTO – ENERO 2015 MUNICIPIO DE GRANADA n= 1
|
|||
EDAD
|
INDICADOR
|
CLASIFICACIÓN
|
0 a 1.11 años
|
1
|
|||
0 a 1.11 años
|
peso / edad
|
Sobrepeso
|
0
|
Desnutrición global
|
0
|
||
Adecuado peso
|
1
|
||
Talla /edad
|
Riesgo de baja talla
|
0
|
|
Baja talla
|
0
|
||
Adecuada talla
|
1
|
CAPACITACIÓN A MADRES
SUSTITUTAS
TEMA:
EQUIDAD DE GÉNERO, LIDERAZGO
FEMENINO Y
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
OBJETIVOS:
Lograr
que las madres sustitutas del municipio de Granada Meta, reconozcan las
relaciones de género y derechos a
través de un espacio lúdico y de sensibilización que aborda la creatividad y
conocimientos que poseen, buscando generar el reconocimiento de sus derechos y
la forma de abordar las situaciones que se presentan en el municipio, así mismo
el reconocimiento del liderazgo femenino en enfoque diferencial en las
actividades diarias que se desempeñan en municipio como base de emprendimiento en el área empresarial que permita diversificar sus ingresos
y ocupación del tiempo libre de acuerdo a su actitudes vocacionales y sus
habilidades.
Objetivos
Específicos:
- Formación en el ámbito personal, valores que se generan en el hogar y en el colegio.
- Formación social, la cual se genera en el establecimiento de relaciones interpersonales, familiares en cada uno de los entornos en los cuales el ser humano se desarrolla.
- Formación laboral, desde el aprendizaje adquirido en el proceso educativo y las experiencias adquiridas durante el desarrollo de las actividades de la cotidianidad.
LUGAR:
Cielos abiertos Granada
Meta
FECHA
Y HORA:
12 Y 13 DE ENERO DE
2015, 08:00 AM a 5:30 PM
MODULO N 2. AUTONOMIA Y
LIDERAZGO FEMENINO
DESARROLLO:
Para dar inicio al tema se describen
en un pliego de papel periódico cuatro conceptos y en plenaria se pide a las
participantes describir el significado de los mismos con el fin de conceptuar
mediante diapositivas y la participación del profesional
Los conceptos a definir son:
IGUALDAD: frente a este concepto las
participantes refieren que es ser iguales unos y otros en derechos en
oportunidades, así mismo se informa y se concluye que hay diversas formas de
igualdad, como la que se presenta entre personas de diferente sexo, igualdad
entre personas de distintas razas, igualdad entre personas discriminadas o de
distintos países con respecto a oportunidades de empleo, acceso a educación
entre otros.
EQUIDAD: siendo este tema ya visto en
el primer módulo se realiza recordatorio de su definición siendo este la
igualdad de oportunidades para todas las personas permitiendo el desarrollo de
su capacidad básica.
CIUDADANIA: donde las madres aportan
que es la participación que se realiza en la comunidad mediante el voto. Así
ismo que la ciudadanía es el conjunto de derechos que tienen las personas como
sujetos y los deberes que de ellos se derivan
encontrándose ciudadanía civil la cual se vincula a la libertad y los
derechos de propiedad, la ciudadanía política donde se encuentra la igualdad
del derecho al voto y el derecho a la organización social y política. La
ciudadanía social relacionada con los sistemas educativos y el estado de
bienestar
DEMOCRACIA: En este concepto las
madres refieren la democracia es la igualdad que se tiene dentro de la
participación mediante el voto, refieren. Siendo la democracia una forma de
organización del Estado, en el cual las
decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de
participación directa o indirecta. Es la oportunidad de que una persona
escogido por un grupo social los represente en diferentes aspectos.
Después de analizar los conceptos y
mediante ejemplos reafirmar el conocimiento se pide a las asistentes realizar
un árbol, entregando material para trabajar en el mismo, pliegos de papel
periódico, plumones y marcadores.
Se brindan instrucciones al grupo
quien se divide en dos para trabajar en la actividad.
Se brindan las siguientes
instrucciones:
1. Raíces:
Actividades de desigualdad que ellas identifican en su municipio.
2. tronco: grado
de participación de las mujeres en la toma de decisiones.
3. Hojas: tipos
de dificultades o violencias que se observan en el municipio.
4. hojas caídas:
casos de vulneración de derechos que conozcan o hayan escuchado en el municipio
5. semillas:
propuestas para llegar a la igualdad.
Dando
paso a la explicación acerca del tema que hace referencia a:
a).La
lucha de las mujeres por la igualdad y el problema de la ciudadanía.
MODULO 3 EMPRENDIMIENTO
MUJERES EMPRENDEDORAS
Después de presentar el video a las participantes donde se observa como el liderazgo, la decisión y la
motivación permiten la generación de emprendimiento, se realiza una presentación mediante
diapositivas a las participantes las cuatro estrategias de promoción del
empoderamiento.
LA AUTONOMIA Y EL EMPODERAMIENTO.
Ø
Generemos estrategias.
Se brindan elementos a las participantes para desarrollar
carteleras donde se solicita que en sub grupos trabajen sobre una de las
estrategias y desarrollen acciones articuladas con estas últimas. Solicíteles
que anoten las conclusiones de su grupo en una hoja de papel bond:
•
Acciones educativas o de comunicación que permitan crear
conciencia sobre la situación de subordinación de las mujeres.
•
Acciones que desarrollen la autoestima y la confianza de
las mujeres en las relaciones grupales.
•
Acciones que puedan ampliar el margen de negociación de
las mujeres en la familia, la comunidad y el Estado (elegir uno de los tres
ámbitos).
•
Acciones que desarrollen la capacidad de las mujeres para
organizarse y movilizarse.
Después de tiempo prudencial el grupo expone en plenaria
permitiendo a la participación de las asistentes en la discusión sobre cada una
de aquellas estrategias y como se presentan estas en las actividades que se
desarrollan en la cotidianidad por cada una de las asistentes
EL EMPODERAMIENTO Y EL LIDERAZGO FEMENINO. Mediante
diapositivas se orienta desde el área de administración financiera como se
conforma una empresa, elementos, personal, y demás Actores que intervienen en
la creación de estrategias empresariales y cuál es la motivación hacia la
autonomía de cada una de las asistentes se dividen en sub grupos nuevamente las
asistentes y se les entrega una caja o canasto que contiene una serie de
artículos de uso cotidiano y algunos de uso no tan común, la idea del ejercicio
es que cada uno de los grupos:
1.
Cree una empresa, con una razón social y la designación
de los cargos directivos, gerente, sub gerente, coordinadoras, profesionales y
técnicas, dependiendo los cargos al tipo de servicio que tenga la empresa.
2.
Cada grupo debe crear un producto para vender integrando
todos los elementos que se le van a facilitar en la caja, el ideal es que los
integren todos en un solo producto.
3.
Deben nombrar el producto y hacerlo ver como algo
novedoso en el mercado.
4. Deben generar una estrategia de publicidad para el
producto que cada una de las empresas
creó.
5.
Cada una de las empresas se presenta y da a conocer el
producto a las demás participantes.
6.
Se les entregara
un formato para la conformación de la empresa.
Al finalizar la actividad se realiza
la retroalimentación de cómo se sintieron asociándose, si es difícil o no el pensar en formar una
empresa, la capacidad que tienen las mujeres para generar estrategias
económicas con los recursos que tienen en las manos entre otras.
CONCLUSIONES:
Dentro del desarrollo del módulo con las participantes en
el municipio, se observa que hay disposición para la creación, la participación
como líderes en los diferentes aspectos de la comunidad, se ha generado
reflexión sobre las necesidades de los grupos poblacionales dentro de la
comunidad y así mismo se generan desde
estas dificultades o vulnerabilidades oportunidades para adelantar proyectos e
iniciativas en pro del mejoramiento de estos aspectos, como lo son la atención
a la población geronte o la atención en el grupo poblacional de desplazados que
hay en el municipio, refiriéndose a los mismos como las personas de la
invasión, quienes tiene necesidades apremiantes en las cuales los ciudadanos
pueden colaborar, la administración, las madres comunitarias, dando prioridad
en sus hogares a estos niños y niñas. Entre otras actividades que permitirían
generar igualdad y atención en equidad a los diferentes grupos poblacionales.
El liderazgo femenino comprende las capacidades que tiene
la mujer para desarrollar planes, programas, proyectos en pro del beneficio de
un grupo, de una comunidad, de la familia o a nivel individual, comprendiendo
características propias de las asistentes y mejorando en algunos aspectos,
refiriendo dentro del desarrollo de la temática que las dificultades deben ser
vistas como opciones para desarrollar planes o programas de mitigación de los
diferentes riesgos de las diferentes problemáticas o desigualdades que se ven
en el municipio. Una lideresa ve en estas dificultades oportunidades y
complementada con características básicas de comunicación, empatía, valores
personales y sociales entre otros elementos permiten guiar un grupo de
personas, una empresa, el hogar, una empresa hacia el cumplimiento de una meta.
Con el paso del tiempo se ha observado por parte de las
asistentes a la actividad, como la tecnología, la cultura, el acceso a la
educación han permitido generar y desarrollar por la mujer más roles en ámbitos
de gran importancia, incrementando el reconocimiento a nivel comunitario, a
nivel social en la nación, siendo esta representante como líder político,
participando en actividades que generan reconocimiento y remuneración
económica, cambiando y ampliando sus funciones y roles dentro de la sociedad,
dentro del núcleo familiar.
Las madres, concluyen que los roles o
papeles que se desempeñan desde cada género se han esquematizado por la
construcción social que con el paso del tiempo se concibe y realiza por las
personas en cada uno de los ámbitos donde se desarrollan, teniendo así que las
mujeres y hombres con el paso de los años, los cambios en las estructuras
familiares, el avance de la tecnología, ha permitido que estas concepciones
prefiguradas hayan cambiado y se busque la igualdad de derechos con equidad y
se compartan las diversas funciones en cada uno de los roles desempeñados
indistintamente por hombres y mujeres.
La
participación de la mujer en el ámbito educativo como formación cognitiva
recibida en universidades o en el caso de las madres comunitarias quienes
tuvieron acceso a la formación en técnico en atención a primera infancia,
permite la calificación de su trabajo, el reconocimiento salarial acorde a sus
capacidades y así aportar en el sustento económico de sus hogares y la
dependencia económica y satisfacción de necesidades como las de autorrealización.
CAPACITACION
NNA ADOLESCENTES
Uso
adecuado de las redes sociales
Duración: 2 horas.
Objetivo general: Propiciar
un diálogo de saberes entre los asistentes con respecto al uso de las redes
sociales, bondades y peligros de las mismas.
MARCO
CONCEPTUAL DEL TEMA
METODOLOGÍA
1. MARCO CONCEPTUAL
¿Qué son las Redes Sociales?
Las
redes sociales son “comunidades virtuales”. Es decir, plataformas de Internet
que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e
intereses comunes. Este es justamente su principal objetivo: entablar contactos
con gente, ya sea para re encontrarse con antiguos vínculos o para generar
nuevas amistades. Pertenecer a una red social, le permite al usuario construir
un grupo de contactos, que puede exhibir como su “lista de amigos”. Estos
amigos pueden ser amigos personales que él conoce, o amigos de amigos. A veces,
también, son contactos que se conocieron por Internet.
¿Cuáles son las más conocidas?
Existen
redes de todo tipo. Las hay artísticas, profesionales, musicales, de
universidades… Hay redes para cada tema. Sin embargo, las redes más populares en
los últimos años no responden a un tema específico. Son redes cuyo objetivo es
reencontrarse con viejos amigos o conocer gente nueva. Las redes sociales más
visitadas por los jóvenes y con mayor crecimiento en los últimos años son
Facebook, MySpace y Twitter.
¿Cómo funciona una red social?
Para
crear y mantener una página personal en una red social, hay que seguir
diferentes pasos:
ü
Crear
un perfil de usuario: Este perfil consiste en las características que la
persona quiere dar a conocer sobre sí misma, para incorporarse como nuevo
miembro en una red social. En el perfil, la gente incluye los datos personales
que quiere: nombre, dirección electrónica, actividades, gustos, intereses, etc.
De cualquier modo, sólo con el nombre y dirección de email ya puede ser
integrante.
ü
Incorporar
a los primeros amigos. Una vez creada la página, su autor “invita” a sus amigos
vía email a formar parte de su red. Cuando estos aceptan la invitación y ya
forman parte de la red, pueden sugerir la incorporación de otros conocidos.
ü
Intercambiar
mensajes, subir fotos, compartir música. Una vez que el usuario tiene un grupo
social en la red, puede comunicarse con sus integrantes, intercambiar
información, subir fotos, compartir música, ver el Perfil de otro, etc.
ü
Hacer
crecer la lista de amigos. Como el objetivo de una red social es agrupar
personas y lograr más “amigos”, los usuarios siguen invitando a más gente a
participar en su red (amigos de amigos) y de esta manera, lograr que la lista
se agrande con amigos de amigos de amigos de amigos…
Pautas claves para el manejo de las
redes sociales:
- Nunca deben darle a nadie su contraseña (password), ni siquiera a sus amigos.
- Nunca deben hacer planes para reunirse con alguien a quien hayan conocido en
línea excepto si usted lo aprueba y los acompaña a un lugar público.
- Nunca deben responder a mensajes que los confundan o los hagan sentir
incómodos. Deben ignorar a la persona que los envió, terminar la comunicación e
informar de inmediato a los padres o a algún otro adulto de confianza.
- Nunca deben usar groserías o enviar mensajes mal intencionados en
línea.
- Además, asegúrese de que sus hijos sepan que las personas con quienes se
comunican en línea no siempre son quienes dicen ser y que la información en
línea no necesariamente es privada.
Riesgos de las redes
sociales, cuando no se manejan con responsabilidad
En las
Redes Sociales Como las redes sociales se organizan en torno a las páginas web
de los usuarios, los riesgos más frecuentes en este caso, tienen que ver con la
construcción y el contenido de los sitios personales.
·
Abrir
los sitios para que cualquiera los pueda ver.
·
Dar
información personal.
·
Subir
fotografías –propias o ajenasque reflejen situaciones de intimidad.
·
Hacerse
“amigos” de gente que no conocen.
·
Encontrarse
en persona con “amigos” que sólo conocieron en la Red.
Como manejarlo:
Algunas
recomendaciones para hacer un uso adecuado de las redes sociales pueden ser las
siguientes:
2.
LLUVIA
DE IDEAS
Esta consistió en que los adolescentes se organizaran en
grupos y a través de carteleras y dibujos compartieran todo aquello que saben
acerca de las redes sociales partiendo de preguntas sencillas como: que podemos
publicar en las redes sociales, que cosas buenas tienen las redes sociales, que de temas, páginas y conversaciones o imágenes
no se deben subir alas rede sociales.
Una vez que todos realizaron la actividad un
representante de cada equipo expuso ls conclusiones de equipo, finalmente
recolectando los conceptos dados por todos se construyó una definición
colectiva y practica del uso adecuado de las redes sociales.
3.
PRESENTACIÓN
DE LOS CONOCIMIENTOS COMPARTIDOS
Después de la socialización el material realizado se deja
expuesto para que los visitantes del punto de encuentro lo lean y tengan en cuenta
lo compartido y lo puedan aplicar a su vida cotidiana.
4.
EVALUACION
La evaluación de la sesión
realizada se realizó a las siete asistentes al taller a través del formato dado
por la ONG Eclipse, obteniendo los siguientes resultados:
FRENTE
A LOS TEMAS DESARROLLADOS USTED CONSIDERA QUE:
CALIFICACION
|
Son aplicables en su
vida familiar y diaria
|
El conocimiento del
expositor fue
|
Su presentación fue
clara e interesante
|
La invitación fue
oportuna
|
El material de apoyo
fue claro
|
EXCELENTE
|
6
|
6
|
7
|
7
|
7
|
BUENO
|
1
|
1
|
0
|
0
|
0
|
REGULAR
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
INSATISFECHO
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
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